-
- 16 Mar
Tipos de iluminación para tu automóvil
No hace falta decir que la iluminación es uno de los elementos más importantes en la seguridad de tu automóvil.
Hoy vamos a ver cuáles son los distintos sistemas de iluminación principal, para iluminar la carretera en las condiciones más adversas y sus ventajas, para ayudarte a elegir la mejor opción en el caso que te interese sustituir la que ya tienes.
LÁMPARAS HALÓGENAS
Hasta el momento son las que montan un mayor número de coches para el alumbrado delantero. Son bombillas normales a las que un gas utilizado en el filamento ayuda a brillar más. Este gas es también el responsable de que la duración de la bombilla sea mayor que la de una bombilla normal. Son muy económicas y fáciles de sustituir cuando dejan de funcionar.
LÁMPARAS DE XENON
Su luz es creada por dos electrodos de tungsteno situados dentro de una cámara de vidrio, generando un voltaje de unos 30.000 voltios. Dentro de la cámara se mezclan el gas de Xenon con otros productos químicos que hacen que el color de la luz sea más o menos azul.
En la actualidad los nuevos modelos de coches de gama alta optan por esta solución para las luces delanteras.
Si las comparamos con las halógenas estas luces pueden llegar a iluminar hasta 3 veces más con la mitad de consumo de energía. Su luz se asimila más a la luz solar lo que permite una mejor visión nocturna.
Duran unas 1.500 horas y para reemplazarlas es recomendable acudir a su taller de confianza.
Su coste es mayor que el de los faros halógenos, pero duran más y la superior comodidad de conducción que ofrecen, merecen la inversión que se haga en ellas.
LÁMPARAS DE LED
Es el último sistema de iluminación adoptado por los automóviles.
En vez de estar formado por un único punto de luz, es la suma de varios pequeños puntos que pueden ser redirigidos individualmente según sean las necesidades del momento.
Comparadas con las otras dos lámparas tienes la ventaja de que duran casi toda la vida útil del coche (100.000 horas). Además, su consumo es muy bajo y son muy eficientes. Sólo se pierde entre un 10% y un 20 % de la energía generada en forma de calor.
Ven a Comercial SIA y te asesoraremos del cual es la mejor solución para tu automóvil.
Sobre el autor
Comercial SIA